¿Quién soy?

Soy Maria Esteve.

Psicoterapeuta Online

Psicóloga con habilitación sanitaria. 

Formada en EMDR y Terapia Gestalt, 

con amplia experiencia en Psicoterapia con Niños, Adolescentes, Adultos, Personas con Discapacidad y TEA.

La Psicología ha sido siempre para mi un modo de vivir, una vocación y un motor que siempre ha impulsado todo mi recorrido profesional, con una alta motivación de ayuda hacia las personas en su camino hacia la búsqueda del propio bienestar y la propia satisfacción.

Más detalles de cómo he ido construyéndome como persona y profesional:

Estoy formada en EMDR, una formación que me ha ayudado a entender cómo los sucesos desagradables del pasado pueden afectarnos en el presente y cómo abordarlo para mejorar nuestro bienestar actual y poder funcionar de forma óptima en nuestro día a día.

La Terapia Gestalt ha sido la disciplina psicológica que siempre ha guiado mi trabajo, ya que entiende a la persona desde una perspectiva humanista, en la que se tienen en cuenta las emociones, trabajándolas con profundidad.

El acompañamiento a las familias desde el nacimiento de sus hijos/as en los primeros años de vida es una labor que vengo haciendo desde mis inicios, ya que el Máster en Atención Temprana es el primero que realicé.

Después de una amplia experiencia en el trabajo con niñ@s y principalmente en la psicoterapia con adolescentes, pude adquirir más competencias con el Máster en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes y la seguridad científica del método cognitivo-conductual, aprendido a través de la universidad.

Gracias a diversas becas europeas, adquirí formación y experiencia profesional tanto en Holanda como en Italia, y colaboré en distintas instituciones que trabajan con personas con Daño Cerebral y con personas con Trastornos del Espectro Autista.

El reto de trabajar con personas con Diversidad Funcional me llevó a trabajar durante años en ASPRODIS, una institución a la cual no puedo estar más que agradecida, ya que me ha ayudado a crecer profesional y personalmente.

Además, soy madre de dos niños preciosos. 

La maternidad es la experiencia más grande de mi vida, en la que he descubierto una gran plenitud, al mismo tiempo que he aprendido de mis miedos y mis propias sombras. Esta experiencia también me ha ayudado profesionalmente a comprender mejor a las madres y los padres con los que trabajo, y a mirar con otros ojos a los niños y las niñas a nivel terapéutico.

Otras áreas importantes de mi misma

Realicé 2 años de Cooperación Internacional en una ONG de la República Dominicana, trabajando como psicóloga voluntaria. Me considero una persona altruista y con pasión por ayudar al otro.

Durante varios años de mi vida, dediqué mi formación a la Medicina Tradicional China, formación en la que aprendí sobre la filosofía taoista. ¡Me encantan las terapias alternativas!

El deporte de la bicicleta y el cicloturismo es la pasión que nos une a mi y a mi pareja en un proyecto que fundamos hace unos años llamado Velorecicla. ¡Pincha para conocerlo!

Vivo en un pueblo pequeño en la montaña, me encanta el senderismo. En la montaña es donde tengo mi corazón y mi alma.

Los viajes es eso que le “da vida a mi vida”. Tengo una gran motivación por conocer lugares nuevos y apasionantes, conocer gente con costumbres asombrosas y diferentes, para enriquecernos y crecer como personas.

Entérate de lo que eres, y sé lo que eres.

PÍNDARO